sábado, 21 de mayo de 2011

HIENAS DE LA EDIFICACIÓN. LORCA

Una de las notícias profesionales más tristes que he leído hasta ahora sobre la tragedia de Lorca: no es que se haya dudado de normativas sísmicas, de los materiales utilizados, de los técnicos que han hecho los edificios., que seguro que alguna cosa igual hay. Lo que más me duele es que, en situaciones como ésta, se publique la actuación de supuestos técnicos que se aprovechan de la confusión y de la desgracia ajena. En estos momentos es cuando deberíamos defender el colectivo y denunciar cualquier caso que se conozca para poder inhabilitar a todas aquellas hienas codiciosas que se les ocurra explotar la tragedia para beneficio propio.


Una de las casas afectadas en el barrio de Las Viñas tras el seísmo del jueves.EFELorca frenará la picaresca en la evaluación de las viviendas

Heraldo.com

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha indicado que se han detectado casos de profesionales que ofrecen sus servicios a comunidades de propietarios con el compromiso de conseguir código verde para las viviendas.

Los técnicos municipales o adscritos a otras administraciones que trabajan en la evaluación de edificios de Lorca dañados por los terremotos irán identificados con una acreditación especial para frenar la «picaresca» de otros profesionales del sector que tratan de aprovechar la situación, según ha detectado el consistorio.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha indicado que se han detectado casos de profesionales «de la ciudad y de fuera» que ofrecen sus servicios a comunidades de propietarios con el compromiso de conseguir código verde para las viviendas.

Por este motivo todos los equipos técnicos de inspección desplegados por el consistorio para evaluar el estado de los edificios llevarán un «distintivo especial» que permitirá que los ciudadanos tengan «laconfianza, la garantía y la seguridad de que son técnicos de la administración».

El edil ha pedido a los ciudadanos que si tienen constancia de la intrusión de profesionales no vinculados a la administración en los sistemas de evaluación «que aseguran que cambiarán su edificio de amarillo a verde, no les hagan caso» y lo denuncien en las líneas telefónicas de atención a los damnificados que ha abierto el ayuntamiento.

«El lorquino solo puede guiarse por la garantía y la confianza de los técnicos desplegados por el municipio con ese distintivo especial», que será una tarjeta que llevarán colgada del cuello con distintivos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario