miércoles, 16 de noviembre de 2011

Obligan a los Administradores Fincas a admitir a un aparejador


El Colegio de Administradores de Fincas de la Región de Murcia deberá admitir como colegiado a un arquitecto técnico, según la sentencia dictada por el TSJ


11:52










EFE / LAOPINIONDEMURCIA.ES El Colegio de Administradores de Fincas de la Región de Murcia deberá admitir como colegiado a un arquitecto técnico, según la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ha estimado el recurso presentado por éste.

El demandante acudió ante el TSJ al ver desestimada su petición tanto por el citado Colegio como por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, al que apeló.

En su recurso expuso que su titulación de arquitecto técnico le permitía acceder al Colegio, como lo podían hacer profesionales tan diferentes como veterinarios, procuradores, ingenieros técnicos agrícolas o profesores mercantiles.

Sin embargo, la organización colegial se opuso a sus pretensiones al considerar que se trataba de un número cerrado, que no incluía la titulación ostentada por el recurrente.

El TSJ le ha dado la razón al anular las resoluciones recurridas, aunque reconoce que durante la tramitación de este proceso contencioso el Colegio le permitió acceder al mismo al cambiar el criterio de admisión sostenido hasta entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario