http://www.bmpsa.com/
El Barcelona Meeting Point contará con un 30 % mas de expositores
Tags:empresas,inmobiliario y construcción
14/10/2011EFE
Madrid, 14 oct (EFECOM).- El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre en la Fira de la ciudad condal, contará con 265 expositores, un 30 % más que en 2010, y tendrá como país invitado a Rusia, segundo inversor del sector en España.
En la presentación en Madrid de la decimoquinta edición del BMP, el presidente del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que ésta es una "oportunidad única" para colocar el importante "stock" de segunda vivienda en España y destacó el gran interés mostrado por los inversores rusos en el mercado inmobiliario español.
Al evento acudirá una importante delegación de autoridades rusas, encabezada por el viceprimer ministro, Alexander Zhukov, así como empresarios y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIS) del país, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración con sus homólogos españoles.
Lacalle ha asegurado que, si bien el precio de la vivienda habitual ya ha tocado fondo, en la costa aún queda un "'stock' considerable", por lo que los precios podrían seguir bajando.
Existe un importante mercado de compradores rusos de clase media-alta "encantados" con la idea de adquirir una residencia vacacional en España, ha añadido Lacalle.
El responsable del salón barcelonés ha resaltado la importante presencia internacional en la feria en la edición 2011, que alcanzará el 40 % de los expositores.
Por otro lado, el presidente de la BMP ha afirmado que, tras la "hecatombe" que supuso para el sector el fin de la financiación, la recuperación pasa por la "necesaria colaboración" de las entidades financieras con las inmobiliarias.
A tal efecto, en la feria también se celebrará un debate en el que participarán representantes de la banca, del sector inmobiliario y de las firmas inmobiliarias creadas por los bancos para vender su "stock" de vivienda.
El BMP volverá a contar con el área "New Point", un espacio con pequeños "stands" de 15 y 30 metros cuadrados, con el que se pretende que todas las empresas del sector puedan estar presentes.
Los organizadores del salón calculan que en la edición de 2010 se cerraron operaciones por valor de 2.000 millones de euros. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario