domingo, 16 de octubre de 2011

SIN TITULO Y SIN SET

fuente: ADATE

Posted: 13 Oct 2011 03:48 PM PDT

Os dejamos correo que hemos recibido de un compañero AT y también IE, ya que nos parece muy interesante su reflexión:


"""Buenos días mi nombres es ---------, soy Arquitecto Técnico en ---------- y el año pasado realice Ingeniero de Edificación en la UPCT al igual que AT, este verano solicite el título de Ingeniero de Ediicación más el SET (Suplemento Europeo al Título), y es aqui mi gran sorpresa, me dan el resguardo del título pero me señalan en una estantería un monto de sobres, los cuales contienen toda la documentación de compañeros que como yo hicimos la pasarela y solicitarón el título, y que todavia no han podido mandar para que expidan el respectivo, por la situación jurídica en la que nos encontramos, así que después de pagar la pasarela en mi caso 700euros mas 120euros para solicitar el título, lo único que hacen es darte un resguardo y nada más. HOY POR HOY ESTAMOS SIN TÏTULO.

En lo referente al SET, directamente NO ME LO PUEDEN DAR porque como a día de hoy para las Universidades Arquitectura Técnica e Ingeniería de Idificación son carreras distintas no pueden unificar los asignaturas de una y otras en un certificado para la relación de todas las asignaturas cursadas, es decir, no me lo pudieron dar porque solo aparecerian las 8 asignaturas cursadas de la pasarela y no el total de los 300 cretidos.

Y he aqui me reflexión si el SET, es solamente una relación de ASIGNATURAS que usted a cursado para la obtención de un título en España, para que cambiar el nombre de lo que hemos sido y seremos, si al fin y al cabo cuando nos vamos fuera de España, el reconocimiento académico y profesional se hace atraves de la relación de ASIGNATURAS cursadas, no teniendo esa prioridad que ahora intentan dar al nombre."""

Y digo yo, si todos fuéramos IE, no seria mas fácil solucionar todo este lío?. Ya comprendo una de las posibles razones por los que muchos IE están firmando el #manifiestoAT.

Desde aquí dar las gracias a todos los IE (que nos informan que son muchos), que están dando su apoyo al #manifiestoAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario