jueves, 7 de abril de 2011

Arquitectura se rebela Los estudiantes de Ingeniería de la Edificación se oponen al cambio de nombre de esta carrera

LA OPINION DE MURCIA


M. G. Cerca de doscientos estudiantes de Ingeniería de la Edificación se manifestaron ayer en el campus del paseo Alfonso XIII, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), para mostrar su rechazo al cambio de nombre de la titulación.

Los alumnos consideran que esta denominación es la más adecuada para el título «porque todos los organismos llamados a participar en el proceso de elaboración de títulos y planes de estudio así lo vieron y porque es la que usan nuestro homólogos europeos», según el manifiesto que leyeron ayer durante la concentración, que duró unos quince minutos.

El problema radica en que el Tribunal Supremo ya ha dictado dos sentencias que consideran que este nombre no es el adecuado y que debe modificarse. Los estudiantes afirman que esto se debe a que determinados sectores están aprovechando esta situación «para sus intereses particulares», afirman en el manifiesto.

El delegado de la Escuela de Arquitectura de la Politécnica, Alejandro Escribano, asegura que es «asombroso que los estudiantes estemos haciendo una carrera con un nombre que no vale, según una sentencia de un tribunal, y que la ANECA no dijera nada, ni el ministerio de Educación. Esto es de chiste y parece sacado de una película de Pajares».

No hay comentarios:

Publicar un comentario