lunes, 19 de septiembre de 2011

MOVIMIENTOS

Parece que la calma del mes de agosto ha sido, definitivamente, previa a la tempestad. En estos últimos días he podido ver como se consolidaba el movimiento del Manifiesto de los Arquitectos Técnicos por la Adaptación a Grado, tal como reivindican también los Ingenieros Técnicos, a los que parece que también se les ha unido el grupo popular en el Congreso, mientras que en Andalucía se recoge ya la última sentencia que no permite ofertar Ingeniería de Edificación en Sevilla.
En definitiva, movimientos que parecen ser importantes y ante los que hay que intentar estar informados.
Os adjunto los enlaces de las notícias de estos últimos días, mientras no tengamos un posicionamiento más "oficial" por parte de los dirigentes de nuestros colegios.

Fuente: UPAATi

#manifiestoAT

- Por favor, no remitáis la hoja con una sola firma inmediatamente después de recibirla. Tratad que la firmen todas las personas posibles, sean Arquitectos Técnicos ó no, y acumulad todas las firmas posibles durante un periodo de tiempo prudencial antes de remitirlas para agilizar la recopilación.

- El manifiesto lo puede suscribir todo el mundo (familiares, conocidos, amigos, compañeros de trabajo, etc)

Más información: (resto de instrucciones):

http://informacionadate.blogspot.com/2011/09/muy-importante-instrucciones-manifiesto.html?showComment=1316104368458#c3820127828775501639


NOTA: Podéis acceder al Manifiesto modificado en el siguiente enlace:

http://www.adate.es/archivos/upaat/manifiesto_adaptacion_directa.pdf

ANIMO COMPAÑEROS, ENTRE TODOS PODEMOS….., NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS!!!!!


EDIFICACION NO SERA FINALMENTE INGENIERIA

Posted: 18 Sep 2011 10:53 AM PDT

Aquí os dejo noticia (que no encontrareis en CGATE, ni en ASAT y eso que se publico el 14-9). Perdón por no publicarla antes (no era ocultación de noticias como alguno nos dice por Mail), por suerte algunos seguimos teniendo trabajo, ademas de familia. Aquí la noticia:

"En un comunicado, este Consejo señala que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado los recursos presentados por la Universidad de Sevilla contra las medidas cautelares establecidas por este tribunal para que no empleara esa denominación, según las pretensiones del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales."


http://www.abcdesevilla.es/20110914/sevilla/sevi-edificacion-sera-finalmente-ingenieria-201109141801.html

Parece que esto va para largo, largo, largo...

________________________________________ Nota: Si todavía no estás suscrito a Información Adate, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=InformacionAdate&loc=es_E info@informacion.adate.es Siguenos en Twitter: @info_adate


REFLEXIONES GENERALES SOBRE EL ALCANCE DE LA SENTENCIA.

Posted: 18 Sep 2011 10:44 AM PDT

Os dejamos enlace que nos han dejado con la reflexión que hacen desde ASAT sobre el alcance de la sentencia:

http://delepseb.files.wordpress.com/2011/09/reflexic3b3n-sobre-la-sentencias-ingenierc3ada-de-edificacic3b3n.pdf

Hay un refrán que dice: "mal de muchos, consuelo de tontos", era así, no?



EL GRUPO POPULAR APOYA EL MANIFIESTO DE LOS ITIs

Posted: 18 Sep 2011 02:30 PM PDT

#manifiestoAT

Os dejo enlace a comunicado donde se dice que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición No De Ley y una Pregunta Parlamentaria en apoyo al Manifiesto de COGITI: (dentro del comunicado tenéis acceso a los dos documentos)

http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=177662fe-361c-4a23-ae3f-9681caf03cb3&Cod=19df0df5-7e60-4e9d-b94d-185d65d1b78e

Vamos a quedarnos una vez mas mirando como los de al lado luchan y consiguen la ADAPTACION DIRECTA a grado, mientras los AT tenemos que invertir nuestro dinero y tiempo?

Os dejo un reflexión que hace un compañero en Facebook, en defensa del Manifiesto de AT:

"Fuera de cachondeos, es una pena que no aprovechemos el momento para luchar unidos, este manifiesto a la larga favorece a AT y IE. Dado que a día de hoy a lo único que pueden ADAPTAR DIRECTAMENTE a los AT es al único grado que existe, la IE. Si a todos los AT los hicieran IE por "decreto", el daño en cambiar la titulación seria enorme. No es eso lo que busca el CGATE? y por eso tiene esa obsesión compulsiva en que todos hagan el curso (no entro en otros posibles intereses), sin pensar en el tiempo, dinero, ilusiones de sus representados. Contando con todo esto sin dejarles claro cuales son las consecuencias. Sino, porque no publica las malas noticias (ya no lo hace ASAT tampoco) en periodo de matriculas?, sacad vuestras propias conclusiones.
Si todos fuéramos IE, se podría cambiar la denominación de la Profesión sin problema (no se dejaría a nadie fuera) y por tanto el Titulo de IE no tendría problema con la justicia."

Para los que han hecho ya el curso de adaptación, se podría solicitar un Master que incluyera dicho curso, por lo que ya tendrían parte del Master hecho y con unos objetivos mas altos.


Recuerda firma el manifiesto y recoge firmas entre amigos, familiares, compañeros,.... Mas información en:

http://informacionadate.blogspot.com/2011/09/imp-ampliacion-instrucciones-manifiesto.html


PERITOS E INGENIEROS CELEBRAN QUE EL TSJA DESESTIME EL TITULO DE GRADUADO EN EDIFICACION

El Tribunal suspendió de manera cautelar la denominaciónsobre este título de la Universidad de Sevilla el pasado mes de junio
ABC / SEVILLA
Día 19/09/2011 - 18.00h

El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ha celebrado este lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya dictado auto desestimando los recursos de reposición, interpuestos en su día, contra el acuerdo de medidas cautelares del mencionado Tribunal por la que se suspendía la resolución, del 20 de diciembre pasado, de la Universidad de Sevilla (US) en la que publicabasu pretendido Plan de Estudios de Graduado en Ingeniería de la Edificación.

En un comunicado, el colegio ha informado de que, según costa en el auto del TSJA -dictado a finales de ultimo mes de julio-, los argumentos esgrimidos por el abogado del Estado, la Universidad de Sevilla y el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos "se hayan desautorizados por las propias razones que llevaron al Tribunal Supremo a conceder la medida cautelar, por lo que se ha procedido a desestimarlos".

El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ha lamentado los "posibles perjuicios causados a los alumnos de la Universidad de Sevilla que podían haberse evitado si la propia Universidad se hubiese atenido a lo dictaminado por los Tribunales sin interponer recursos".

Al respecto, el decano-presidente de la institución colegial, Francisco José Reyna Martín, ha tachado de "lamentable que se estén alimentando falsas expectativas sobre las atribuciones de un título que nace fallido en su denominación, según reconocen las sucesivas sentencias del Tribunal Supremo, generando posiblemente una gran insatisfacción entre profesionales cualificados y nuevos estudiantes de una disciplina sin estas atribuciones". "No se puede inducir a engaño a quien tiene que hacer un esfuerzo de preparación intelectual y económico para acceder a unos títulos no reconocidos posteriormente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario