martes, 6 de septiembre de 2011

El TSJC confirma la suspensión del título de ingeniero de la edificación

Parece que con la vuelta al cole vuelven las noticias.

http://www.eldia.es/2011-09-07/canarias/1-TSJC-confirma-suspension-titulo-ingeniero-edificacion.htm

Decepción. Con esta palabra describió ayer el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, la sensación que ha producido en el centro docente la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de archivar su recurso contra la suspensión cautelar de la denominación del título de Ingeniería de la Edificación, los antiguos arquitectos técnicos.

El tribunal autonómico había dictado su primera sentencia sobre este asunto, que afecta al grado en Ingeniería de la Edificación en toda España, en el mes de junio. Al conocerla, la ULL interpuso un recurso de súplica que ahora ha sido rechazado.

A juicio del rector -que recordó que el problema solo se refiere a la denominación del título, y no a sus contenidos ni a las competencias profesionales que confiere-, el TSJC debía atender al hecho de que el propio Tribunal Supremo había anulado previamente, por defectos de forma, una sentencia suya que decretaba la suspensión del nombre del título.

Doménech no entiende que el tribunal no haya procedido a levantar la suspensión cuando aún no hay una sentencia firme -de hecho, los colegios de arquitectos técnicos han acudido al Constitucional- y cuando la ULL "ha hecho lo mismo que el resto de universidades españolas: cumplir con las normativas del Ministerio de Educación".

La decisión del TSJC supone, recalca el rector, que la ULL es "la única universidad abocada a la suspensión cautelar". La institución acudirá al Tribunal Supremo. Doménech ha advertido, en este sentido, de que la emisión del título con otra denominación se contempla solo como "el último cartucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario