domingo, 4 de septiembre de 2011

 El Tribunal Supremo declara nula la suspensión cautelar del Grado de Ingeniería de la Edificación


El Tribunal Supremo declara nulo y sin valor alguno el Auto que decretaba la suspensión de la denominación del Título de Grado en Ingeniería de Edificación. Por lo que quienes en este momento tengan concluidos estos estudios podrán solicitar y obtener el correspondiente Título de Graduado o Graduada en Ingeniería de Edificación.

En fecha 1 de septiembre de 2011, la Universidad de Burgos ha recibido notificación del auto por el que la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo acuerda: “estimar el Incidente de Nulidad presentado por la Universidad del País Vasco contra el auto de 31 de marzo de 2011, el cual se declara nulo y sin valor alguno, retrotrayendo las actuaciones al momento procesal anterior a su pronunciamiento para que se dé traslado a los codemandados personados de la pretensión ejercitada en la pieza cautelar al objeto de que puedan manifestar lo que a su derecho convenga”.



Esta cuestión tiene su origen cuando la Sala tercera del Tribunal Supremo, mediante Auto de fecha 31 de Marzo de 2011, acordó, a instancia del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, acceder a la Suspensión Cautelar de la denominación del Título de Graduado o Graduada en Ingeniería de/en Edificación.

Contra el citado Auto la Universidad de Burgos interpuso Recurso de Súplica, en fecha 9 de mayo de 2011.  En fecha 20 de junio de 2011 se adhirió al Incidente de Nulidad formulado por la Universidad del País Vasco, en el que se solicitaba la anulación del referido Auto de Suspensión de 30 de marzo de 2011. Incidente que ahora se ha resuelto favorablemente a los intereses de las Universidades afectadas por la suspensión cautelar, que eran la Universidad del País Vasco, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Burgos.

Sin embargo esto no significa que el procedimiento judicial haya concluido, sino tan solo que se retrotraen las actuaciones al momento anterior a dictarse el Auto de Suspensión Cautelar.

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=34704

No hay comentarios:

Publicar un comentario