miércoles, 14 de septiembre de 2011

MANIFIESTO DE UPAATi SOBRE LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Desde el momento en que empezó todo este embrollo oscuro de la "nueva titulación para adaptarse a Bolonia", los ingenieros han podido presumir de la defensa de los ingenieros técnicos y su adaptación al EEES por parte de sus colegios. Ahora, aprovechando el tirón del manifiesto que ya han hecho público para reivindicarlo al gobierno, UPAATi nos propone un movimiento similar para los Arquitectos Técnicos que, dada la situación, me parece más que razonable y continúa con la reivindicación de la adaptación directa.

Os adjunto el manifiesto:

El COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) ha remitido a todos sus colegiados un Manifiesto en defensa de la adaptación directa de sus colegiados a Bolonia (http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=0c9a0692-a898-41f3-8085-d15d285281ca&Cod=e8693942-3473-4d1c-bc5c-8df042fa177e).

Así mismo han conseguido que el grupo parlamentario popular apoye este manifiesto y estudien presentar una proposición no de Ley para que se regule la adaptación directa (http://www.cogiti.es/Canales/Ficha.aspx?IdMenu=0c9a0692-a898-41f3-8085-d15d285281ca&Cod=c8a3bfb7-edbe-4f51-a562-8445954e1169).

Mientras que el COGITI está defendiendo los intereses de sus colegiados y está intentando evitar que los ITIs paguen por unos cursos de adaptación absurdos. Nuestro Consejo General de la Arquitectura Técnica y nuestros colegios se están preocupando de seguir exprimiendo a nuestra profesión y llenando los bolsillos de las Universidades.

Ya que nuestro Consejo General de la Arquitectura Técnica no se preocupa por los técnicos que constituimos la profesión, hemos de ser los Arquitectos Técnicos los que nos preocupemos de nosotros mismos, y es por eso por lo que os pedimos que difundáis este email y suscribáis el manifiesto.

El Secretario.

En el siguiente enlace puedes acceder al manifiesto:

http://www.adate.es/archivos/upaat/manifiesto_adaptacion_directa.pdf

“SOLICITAMOS AL GOBIERNO DE LA NACIÓN

La regulación de una denominación para el titulo de grado que ha de sustituir al actual

de Arquitecto Técnico, de forma que posea todas las garantías legales, identifique la titulación

con la profesión y evite el maremagno en el que nos encontramos sometidos.

La redacción de un Real Decreto mediante el cual se establezca la homologación

directa del actual Arquitecto Técnico al título de Grado que lo sustituya, con el único requisito

de demostrar una experiencia profesional de 3 años en el ejercicio de la correspondiente

profesión de Arquitecto Técnico en alguna de sus facetas.


Todos aquellos compañeros que deseen suscribir el presente manifiesto lo deben de

comunicar a uprofesionalaat@terra.es, desde donde se les informará de cómo poder

realizarlo.”


En mi opinión ahora más que nunca hay que pasar este correo a todos los Arquitectos Técnicos que conozcáis y que le deis difusión en facebook, twitter, blog, foros y demás redes sociales, va siendo hora de que los Arquitectos Técnicos tengamos iniciativa y pensemos por nosotros mismos.

Hay que informar a todo el mundo para que decidan libremente si suscriben el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario