miércoles, 1 de febrero de 2012

CONTRA LA ARQUITECTURA TÉCNICA

Parece que la defensa de la Ingeniería de Edificación auspiciada por las Universidades y consentida por los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, pasa necesariamente por no reconocer bajo ningún concepto la Arquitectura Técnica que, recordemos todos, es la denominación de nuestra profesión, les guste más a unos que a otros.
Se pierde tiempo y recursos de todos en los tribunales, en vez de revisar las leyes que nos otorguen unas u otras determinadas atribuciones en el sector para asegurar nuestro futuro y defender la profesión fuera de nuestras fronteras (profesión y no titulación), pero queda claro que Universidades y Colegios han perdido definitivamente el ánimo de reconocer la Arquitectura Técnica como denominación única y clara para sentar las bases de trabajo.
En este sentido, el paso de la Universidad Alfonso X el Sabio de ofertar el "Grado en Edificación" tras no poder utilizar la denominación de Ingeniería deja claro que la defensa de la denominación va más allá de un determinado nombre y lleva implícito la negación de la Arquitectura Técnica como denominación válida para el Grado que da acceso a la profesión de...Arquitecto Técnico.
Veremos como reaccionan el resto de universidades y si tenemos alguna noticia del CGATE sobre el particular, esperando, como desde el principio, que como profesionales con denominación única alguien imponga un poco de sentido común en todo este asunto.
Os adjunto enlace a la web de la Universidad por si a alguien le interesa el nuevo plan de estudios de Grado en Edificación. País...

http://www.uax.es/uax/que-estudiar/grado/icca/ged0.html
UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. La universidad de la empresa.

Grado en Edificación

Título oficial:Grado en EdificaciónCréditos:240 ECTSDuración:4 añosCoordinadora:
Dña. Silvia Cenzano Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario