Llevo días intentando redactar un post tranquilo, más que nada para felicitar las Navidades y eso, pero va pasando el tiempo y mi cabreo particular por la coincidencia de estos días con el anuncio de la próxima subida de los precios de la electricidad, y al final he decidido compartir el título de un gran libro (pequeño en tamaño) de Stéphane Hessel, INDIGNAOS! (Os recuerdo que aquí, a la derecha, tenéis mi particular lista de lectura).
Una subida de precios que empiezan a ser realmente insostenibles en muchos hogares y pequeños negocios, los pequeños usuarios finales de toda una trama compleja y oscura, donde unas compañías se subastan el precio del Megawatio a su antojo y con la absoluta autorización de nuestro gobierno, aquel que debería proteger nuestros intereses. Sin embargo, sin mediar antes ningún tipo de información, se subasta la electricidad para las próximas facturas y el Gobierno, más ancho que largo, anuncia una subida del...11%! Pero, nos hemos vuelto locos? Está claro que no, así que, tras una respuesta unánime, como no debería ser de otra forma, de todos los usuarios y sectores del país, se anuncia en unas horas que se va a revisar la subasta y el sistema, así que los días posteriores, empieza la baja, que si un 5, que si un 4, y ahora un 3%.
De manual de control de masas, vaya, aún le tendremos que dar las gracias a un Gobierno y una Troika eléctrica que, recordemos, penaliza con multas a los que pretendan generar electricidad solar o eólica sin pasar por su particular caja. La estafa continua.
Una vez indignados todos, os deseo unas buenas fiestas y un feliz 2014. Que los Reyes Magos os traigan a todos una buena obra para repasar el Proyecto, hacer replanteos, una cuantas visitas, dar unas órdenes y rellenar un montón de papeleo, que en el fondo es lo que nos gusta!
Y apagad la luz, por Dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario