lunes, 18 de abril de 2011

2.000

A finales del año pasado decidí abrir este blog, con la intención de divulgar opiniones personales, publicar alguna fotografía y, en definitiva, compartir con el mundo mis inquietudes en nuestro sector. Estas últimas semanas han sido muy movidas con respecto a la titulación de Ingeniería de Edificación, sentencias, recursos, movilizaciones en universidades y, la verdad, no he tenido demasiado tiempo de analizar una por una todas las novedades que he ido publicando, muchas de ellas directamente con el link de alguna noticia.
La última de ellas, como muchos sabréis, es la admisión del recurso en el Tribunal Constitucional de las sentencias del Supremo que anula la denominación de IE, continuando con el historial de culebrón de una titulación que, personalmente, nunca he compartido, ni en denominación ni en forma. En denominación, por dar la espalda al nombre de Arquitectura que tanto costó en su día y con el que personalmente me siento más identificado que con la Ingeniería. En forma, por no haber demostrado nadie la voluntad de equiparar nuestra diplomatura a Grado, convalidando nuestros créditos y nuestra experiencia profesional como se apuntaba antes de que las Universidades decidieran, con el apoyo de nuestro Consejo, el paso previo por los cursos de adaptación para conseguir, previo el pago correspondiente, una titulación nueva que acredita para el ejercicio de la profesión, recuerdo, de Arquitecto Técnico.
Aún así, me satisface haber comprobado que ya he sobrepasado las 2.000 visitas y que muchas de ellas, aún siendo directamente enlaces, han pasado por este blog.
Espero poder seguir difundiendo informaciones y poder completar el espíritu de esta página con más opiniones e imágenes y, sobretodo, con buenas noticias para todos, como me gustaría interpretar que en mis últimas visitas a la Delegación del Colegio, he vuelto a hacer cola. No tengo datos objetivos al respecto, pero parece que la construcción relacionada con autopromotores, reformas y rehabilitaciones han remontado últimamente. Parece que el futuro vuelve a ser gris, que es mejor que negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario