viernes, 17 de diciembre de 2010

ASAMBLEA 15 DICIEMBRE. IMPRESIONES

El pasado miércoles 15 de diciembre asistí a la Asamblea Ordinaria de Colegiados de Barcelona. En primer lugar, me sorprendió que la primera intervenció de la presidenta fué para comentar que, aunque no se incluyó finalmente en el orden del día el punto que propusimos sobre la "situación real y legal de la titulación de grado", se consideró nuestra propuesta que se debía comentar más tarde, en el informe habitual de la junta.
Un pequeño problema: de 3 horas y 45 minutos de asamblea, 3 horas y 40 minutos fueron de crisis,  o sea, de la ingeniería de edificación unos 5 minutitos que creo, aún así suficientes.
Mis primeras impresiones es que el Colegio reconoce estar en un momento de profundos cambios en diferentes ámbitos. Está pendientes de las próximas sentencias judiciales que van a caer en breve sobre la denominación de ingeniería y los cursos de adaptación, así como de la respuesta de los juzgados al recurso que ha presentado el Consell de Col.legis de Catalunya a la orden de retirar la denominación de ingeniería de las fachadas, los documentos, los calendarios y hasta de los bolis. Paralelamente, también pendientes de la posible reinterpretación de la ley Omnibus sobre colegiación y visados, la consideración de las universidades catalanas de la experiencia profesional a tener en cuenta....En definitiva, cambios importantes que me parece van a estar cerca de nuestras espectativas.
Y por si me parece poco, me han invitado a participar en una pseudocomisión de arquitectos técnicos expertos en diferentes ámbitos de la profesión y con diferentes puntos de vista sobre el presente y el futuro. Creo, por los diferentes puntos de vista, que igual ya me conocen.
Observación: en las cerca de 4 horas de asamblea, se pronunció unas 100 veces la denominación "aparejador", y una 5 veces "ingenieria de edificación". Yo creo que es significativo.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario