Nos vamos a ir de Semana Santa, otra vez, con dudas sobre la nueva titulación. Parece que la postura del gobierno será acatar las sentencias de los tribunales (que menos, no?) y no permitir la inscripción de la Ingeniería de Edificación como titulación. Paralelamente, ahora parece que la denominación, que ha sido el objeto de batalla y de desunión del colectivo, ya es lo de menos. Sigo pensando que la adaptación directa al grado es posible y que la denominación de la titulación debería haber sido Grado en Arquitectura Técnica, aquí y en Europa. Y qué pasa ahora con los compañeros que se han dejado su tiempo y su dinero en una titulación no válida? Alguien va asumir sus responsabilidades? Seguirán sin informar los colegios acerca del estado de la titulación, sea la que sea? Podemos dejar ya de ofrecer cursos de adaptación cuyo único sentido era el de cambiarnos el nombre, si ahora ya no es válido?
Yo, por mi parte, me voy a reflexionar unos días, a ver si encuentro las respuestas en la naturaleza, porque lo que es a través de nuestros dirigentes colegiales y universitarios, va a ser que no.
Feliz Semana!
INFORMACION.ADATE.es
http://ingenieria-edificacion.blogspot.com.es/2012/04/carta-de-la-secretaria-general-de.html
Pero tranquilos, aquí no pasa nada, ahora vendemos que "el nombre es lo de menos" y seguimos en nuestros tronos como si nada.
Dinero, tiempo e ilusiones de miles de compañeros en una guerra perdida desde el principio y de la que la mayoría no sabían que participaban. Ahora con las tropas diezmadas, divididas y desmoralizadas, como se va a luchar por la profesión y las atribuciones que se merecen los AT?.
O SE CAMBIAN A LOS QUE HAN PROVOCADO TODO ESTO O PERDEREMOS LA POCA CREDIBILIDAD QUE NOS QUEDA, SI QUEDA ALGUNA.
Por cierto, cada vez se ve mas cerca la Adaptación Directa a Grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario